Nike pisa fuerte en Brasil con nuevos contratos: Santos, Internacional, Bahía y Coritiba.
Sin embargo, queda un sector sin cubrir por parte del sponsor de la “Canarinha”: Río de Janeiro. Recordemos que se trata de, junto con São Paulo, la cuna de los mejores equipos del país, incluidos Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco Da Gama. Botafogo cambió a Puma, Flamengo es de Olympikus tras años conflictivos con Nike, Fluminense recientemente renovó con Adidas y el Vasco, hoy con Penalty, aparece como el objetivo a conseguir. Desde Brasil anuncian que Nike está en charlas con dos equipos de Río y uno de Mina Gerais.
“Los nuevos contratos nos dan 25% de los equipos en Série A. El market share es confidencial, pero próximo a un 30%. Nike es líder global en el mercado de fútbol, y ahora esa posición se refleja también en Brasil” dijo Mário Andrada, director de comunicaciones de Nike en Brasil.
“En todos los casos, el acuerdo trasciende un patrocinio puro y simples. Tenemos royalties, licenciamiento, varias cosas. Por eso lo definimos mucho más como una sociedad que un patrocinio” agregó Andrada.
La marca estadounidense presentará los uniformes de estos cuatro nuevos equipos, y el de la selección brasileña, en un evento especial programado para el próximo 1ro de febrero. Se espera los equipos reciban el material de entrenamiento pronto, y ya para el comienzo de los Estaduales esperan estar luciendo los nuevos uniformes con el logo de la pipa.
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